Centro de atención a la mujer madre

Dirigido por Prof. Dra. Emilce Dio Bleichmar

Hijos adolescentes

Debemos diferenciar si en nuestro hijo adolescente bservamos cierta rebeldía, un espíritu de crítica exacerbado, cambios de humor pronunciados,  piensa sólo en divertirse con sus amigos/as, o en las batallitas con su pareja de turno  No obstante mantiene su rutina y un desempeño escolar razonable.

Otra cosa es si a la rebeldía, mal humor y cuestionamiento permanente se suma el exceso de vida social, descontrol de horarios, violencia y rechazo a compartir la vida familiar, o un aislamiento de todo, solamente enganchado al ordenador o al móvil. En estos casos tenemos un chico o una chica que está sufriendo el desafío de dejar la niñez sin saber qué hacer consigo mismo, y el puente con los padres está roto.

¿Has descubierto que se autolesiona, abusa del alcohol, consume drogas? En estos casos es imprescindible la ayuda profesional

 ¿Puedes conectarte con tu propia adolescencia, con tus angustias de esos momentos, con sentimientos de soledad, de desconcierto y, entonces, ver detrás de la rebeldía o de las conductas inadecuadas de tu hijo/a adolescente alguien que está sufriendo?

 ¿Puedes hablar con tu hijo/a de ese malestar que sufre y, sin dejar de lado sus conductas inadecuadas, mostrarle que son consecuencia de un malestar que incluso desconoce? 

Web Emilce Dio Bleichmar

Con la tecnología